Licencia CC

Estructura

Quizás te has preguntado alguna vez cómo utilizar las diferentes secciones del blog, o a dónde enlazan algunos de sus componentes. Pues bien, en este apartado os explicaremos detalladamente todas aquellas secciones y todos los apartados de El bastón de caramelo, para que os sea mucho más fácil la navegación por el blog. Empecemos:

  • Como habéis podido observar, o mejor dicho, escuchar, el blog tiene música que se reproduce automáticamente una y otra vez. Si crees que puede llegar a ser un poco pesada, puedes parar la música. A continuación te contamos cómo hacerlo:

    - En la parte derecha del blog, encontrarás una columna, de la cual se habla más abajo, y en la que encontrarás varios elementos. Si bajas un poco, justo debajo del reloj, hay un mini reproductor de color verde y gris. Tan sólo tienes que darle al botón de pause o al de stop.


Una vez explicada esta anotación, vamos a pasar a explicar la estructura del blog:



1. Cuando entramos, nos aparece la página principal, en la cual tenemos, en la parte superior, el título del blog, y en la parte derecha: una columna con diversos elementos, como un mensaje de bienvenida, un árbol de Navidad, las visitas que ha tenido el blog, etc. Si bajamos un poco veremos el apartado de Secciones, que es una especie de menú en el que, como su nombre indica, hay varias secciones: esas son las secciones del blog. Hay diversas, como Manualidades, Decoraciones, Villancicos, etc. Si os fijáis, son las categorías de las entradas del blog. Así que, si buscáis algo en concreto, como por ejemplo, una manualidad, tan sólo tenemos que hacer click en Manualidades, y os saldrán todas las entradas de esa categoría. Así no tenéis que ir mirando una a una, aunque si queréis, mucho mejor. :)


2. En la parte izquierda, justo al lado de la columna de la derecha citada anteriormente, podemos encontrar toda la información del blog en sí, es decir, las entradas o posts. Observamos que cada una de estas entradas posee su título (el que sale en color negro, con letras grandes) y justo debajo del título, quién ha publicado esa entrada y cuándo la ha publicado. Si hacemos click en el título, nos llevará a una nueva página, en la que podremos leer la entrada completa, y comentar si lo deseamos.

3. ¿Has visto una imagen y no sabes cómo descargarla? Pues esto es muy sencillo: tan sólo tienes que hacer click derecho sobre la imagen y seleccionar la opción Guardar la imagen como. A continuación eliges en qué lugar de tu ordenador quieres que se guarde la imagen, y ¡listo! Como ves, es muy sencillo.

4. Si en cualquier entrada te encuentras con un vídeo, el cual deseas ver, tan sólo tienes que hacer click en el play de color blanco que hay justo en medio del vídeo. De esa forma lo podrás ver sin salir del blog. Si por otra parte, lo que quieres es visualizarlo desde Youtube, tan sólo tienes que hacer click en el título del vídeo y se abrirá en Youtube, para poder verlo desde allí.

5. ¿Te has fijado que debajo de cada entrada hay un apartado llamado No te lo pierdas? Pues bien, este apartado contiene aquellas entradas o aquella información relacionada con la de esa entrada. De esta forma, te será más fácil encontrar aquello que buscas.

6. En la parte superior, justo encima de la imagen de cabecera del blog (esa en la que aparecen renos, un trineo, Papá Noel, un árbol de Navidad y un muñeco de nieve, entre otras cosas) y más arriba del título, podemos observar un menú: ese es el menú principal de nuestro blog


Se divide en varios apartados, como Página principal, ¿Necesitas algo?, Los creadores, etc. En el apartado Los creadores, podrás ver una pequeña descripción de los autores, creadores y administradores de El bastón de caramelo; ¿Necesitas algo? es una sección realizada exclusivamente para tí, para que envíes todo aquello que desees que pongamos en el blog, es decir, si estás buscando, por ejemplo,  un modelo de carta para Papá Noel y te has percatado de que en el blog no está todavía, tan sólo tienes que rellenar el formulario de este apartado con tu mensaje y tus datos para que podamos contestarte, siempre con la más brevedad posible, y a continuación, crearemos una entrada con esa información que nos pedías, que en este caso, era una carta a Papá Noel.
* No abuses de este cuestionario. Antes de rellenarlo, asegúrate de que aquello que buscas no está ya en el blog.

7. ¿Recuerdas la columna de la derecha? Justo debajo del árbol navideño está el apartado Archivo del blog, en el cual aparece el año y los meses en los cuales se han publicado entradas, y el número de entradas que se ha publicado en cada mes, este último entre paréntesis. 

Si haces click en cualquier mes, verás una lista con el título de cada una de las entradas publicadas en ese mes. Al hacer click en una de ellas, podrás verla al completo y comentar.

8. Por último, y no por ello menos importante, hablaremos del número de páginas de nuestro blog. Nada más entrar en la Página principal, al final del todo, podremos observar una serie de números, en color verde y habrá uno en color gris: ese será el número de página en la cual nos encontramos. 


Si hacemos click en cualquier otro número, accederemos a la página que hemos seleccionado. También podemos navegar por las páginas mediante los botones Anterior y Siguiente.

Y ahora sí, ya por último, desearos una buena estancia en este blog tan navideño, y ya sabéis que si tenéis cualquier duda, lo podéis hacer saber a través del formulario de ¿Necesitas algo? comentado anteriormente.

Gracias por tu visita. !Hasta pronto¡

0 bastoncitos de caramelo:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

 
© ★ El bastón de caramelo ★ Copyright 2012.